El Clásico Nacional inicio como se esperaba, ambos equipos en busca de sacar su negocio. Águila por una parte se miraba más ansioso en sacar los tres puntos mientras que Fas salto a la grama como más precavido y comenzó a estudiar su rival, mas plantado en el medio para evitar el juego del águila.
Así siguió el juego durante los primeros minutos apretado en medio de mucha marca y poca llegada, un tiro libre cobrado por “El Toro” Salamanca fue el primer aviso para que “Dago” Portillo despertara al 23’.
Fas responde al ataque Aguilucho y el Veterano Williams Reyes exige a Miguel Montes con un derechazo al 25´.
El Fas poco a poco se iba tomando confianza se soltaron mas y Bentos desaprovecha una clara oportunidad, Águila mas dominador en el primer tiempo.
Al segundo tiempo a pocos minutos de iniciado y ya con Shawn Martin en el ataque Nelson Reyes llevaría peligro a la meta roja si concretar nada sino hasta el 48’ que un balón es controlado por Martin y este habilita al Zurdo Reyes y este define con gran categoría, 1-0 hacia q el Barraza explotara.
Bentos como todo un experimentado centro delantero provoca una caída en el área aguilucha, penalti al 68’, Pacheco con gran clase define el tanto silencio al Barraza, 1-1.
No tardaría ni un minuto de haber movido el balón Águila y una pelota que no da por perdida Nelson Reyes por derecha logra centrar y Rudys Corrales define de cabeza anticipándose al defensa y dejando mal ubicado a Dagoberto Portillo, 2-1.
Segundo después del gol que daría la ventaja momentánea al Águila, Rudy Corrales se desploma y es sustituido para recibir atención médica.
Las acciones se mantendrían, las marcas mas apretadas, un segundo tiempo mas entretenido y cuando todo parecía indicar que el Clásico Nacional era para los Migueleños una desatención en la media y en defensa, dejaría habilitado a Ramón Flores, este define y sentencia el empate, 2-2.