enero 28, 2010
Y Quien Viene Para Aguila???
Ni 24 horas pasaron desde que se conoció que la directiva de Águila decidió separar a Nicolás Muñoz del nido, cuando ya le tenían el posible sustituto.
Se trata de Mira Mupier, un atacante de 27 años recién cumplidos que viene de jugar en el fútbol danés, específicamente con el cuadro Jetsmark, que pertenece a la Segunda División Oeste. Esta liga equivale a la tercera del país europeo.
Su llegada, a prueba según explicó el edil de San Miguel y presidente del equipo, Will Salgado, será hoy por la noche. Gracias a su representante, Manuel Urenda, el mismo que colocó al jamaiquino Nicholas Addlery en el conjunto negronaranja para los últimos partidos del torneo pasado, y unos videos que observó el equipo, Mupier será examinado por el cuerpo técnico naranja.
Acerca de mupier
El atacante vive en Estados Unidos, lugar al que emigró desde joven. Tiene la doble nacionalidad y sus primeros pasos en el fútbol en América los dio en la Universidad de Charlotte, para la que marcó 28 goles en 2004, año de su graduación.
Estuvo desde 2007 a 2008 en el DC United (MLS), pero sólo disputó partidos para las reservas, nunca para el equipo mayor.
Según palabras que brindó su agente a radio Monumental, el congoleño es un jugador incluso mejor que Addlery, quien dejó grata impresión en el nido y que fue pretendido para esta campaña, pero que ahora se encuentra en el fútbol azteca (Cruz Azul Hidalgo). "No me gusta comparar, pero creo que es incluso mejor (que Addlery)", dijo Urenda.
El agente agregó que es un atacante rápido y que no tendría mayores problemas para adaptarse al balompié nacional ya que, aunque no ha estado realizando fútbol, la liga danesa en la que milita finalizó recién hace unas cuatro semanas. Además, desde ese periodo, Mupier se ha mantenido bien físicamente, a través del ejercicio de manera individual.
Es por ello que el representante, quien también negoció un posible traspaso del arquero aguilucho Miguel Montes al fútbol mexicano, sin que se concretara, espera que Mupier pase las pruebas sin ningún problema y de inmediato comience a rendir.
Este es un punto que sin duda interesa al presidente del conjunto emplumado, ya que, según la publicación de la página web oficial del equipo, el bajo rendimiento (en tres fechas que van de torneo) fue lo que finalmente le costó el puesto al panameño Nicolás Muñoz, quien llegó después de ser el goleador del Vista Hermosa para iniciar una segunda -y breve- historia en Águila.
Salgado explicó vía telefónica que Mupier llegaría al equipo "para cinco meses, es decir para el resto del torneo. Él vendría a prueba", aseguró.
Como el jugador arribará a eso de las 9 de la noche al país, seguramente la prueba será el viernes por parte del cuerpo técnico encabezado por Nelson Ancheta, quien daría la última palabra para contratarlo o no.
En todo caso, Urenda mencionó que Mupier incluso está listo para jugar, sin especificar si el atacante venía con papeles en mano (transferencia internacional incluida) para poder debutar el sábado ante el Alianza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario