Este domingo podrá ser un día común para algunos; para otros muchos un día de batalla campal desde las gradas hasta el terreno de juego un día de 22 guerreros, un día de gloria, de triunfo, de derrota, un día de… un día de fútbol.
No cualquier día de fútbol, es el día de la gran final del apertura 2009 del fútbol salvadoreño, la máxima fiesta nacional donde los mejores equipos dejan todo por llegar a ella y ahora los siempre favoritos lograron alcanzar esos pases que son ansiados por 8 equipos mas y por miles de hinchas; y que no mejor que un clásico en la final CD Águila en busca de la 15ª corona contra un CD Fas buscando su 17ª.
Lo que se vivirá el domingo no se ve todos los días, recordamos la ultima de estos en aquel caluroso mayo del 2006 cuando CD Águila ahogo los sueños de un CD Fas quebrantado por la impotencia de lograr controlar el fútbol estratégico y de garra aguilucho, de aquellos gritos del temperamental capitán instando a sus compañeros a que dejaran la vida en el coloso de Montserrat para no dejar ir una corona mas como la de aquel diciembre del 2003 que en una jugada agónica de William Reyes llevaría el juego a los tiros de la mancha penal donde CD Fas en impondría sobre el CD Águila.
Se volverá a vivir una batalla como la del 2003?, como la del 2006?, se dejaran todo por el todo? Veremos una defensa bien conjuntada fastaneca contra un inspirado delantero caribeño jamaicano y una garantía en el arco defiendo el negro naranja… una hinchada exigente fastaneca contra una hinchada con aliento, llena de gloria, garra, un monumento nacional para muchos, una final pareja para algunos con cierta inclinación para otros.
En el terreno de juego se cumplirán los sueños y concretaran lo que estas escuadras ansían, una corona más.
Águila-Fas que mejor final, que mejor domingo…
Emotivo articulo hermano, pero tambien te´nías que mencionar que esta fue la revancha por aquella que dejamos escapar ante la chilena de Reyes y que cambio la historia de ambos equipos, una de las mejores de la decada.
ResponderEliminarGrcias ivan muy buen punto
ResponderEliminar