Uno Propuso, El Otro Concreto.
Así se resume esta final del apertura 2009.
Luego del pitazo inicial de juego cuando apenas nos acomodábamos para disfrutar del juego un disparo potente tomó por sorpresa a Miguel Montés y CD Fas tomó la delantera antes de finalizar el primer minuto. Increíble una jugada donde Carlos Aparicio le gana un balón a Murgas en la media, y Josué Odir Flores de inmediato se desmarca para q Aparicio le envíe el balón éste elude la marca de Isaac Zelaya y sin pensarlo dejo ir zurdazo impresionante que no pudo atajar “el Mudo” Montes, 1-0
El Águila comenzó a proponer en busca del empate un ir y venir de juego la afición alentando a todo pulmón, uno de los verdugos de Águila sale lesionado, un respiro para la defensa, el delantero Fastaneco Alejandro de la Cruz Bentos sufre una fractura de mandíbula y tiene que ser reemplazado; no fue hasta al minuto 65 cuando un centro por izquierda de Deris Umanzor, fue cabeceado por Rudis Corrales al área chica, donde Marvin González rechazó al centro, un error de novatos para el zaga de la Selecta, uno de los mejores centrales en los últimos tiempos, la pelota es controlada por el jamaicano Nicholas Addlery del Águila y con un remate de calidad marco el 1-1.
90 minutos de propuesta Aguilucha no fue capaz de dar vuelta el marcador y el alargue se vino para hacer de esta final una emocionante fiesta.
Un tiro libre cobrado por derecha al minuto 96´ por Odir Flores y la mala fortuna del mexicano Arturo Albarrán con un autogol el CD Fas tomó ventaja nuevamente, 2-1.
El Águila aun desconcertado se desordenó atrás, y al minuto del autogol, Gustavo López envía un pase a profundidad donde Moscoso casi cayéndose logra desviar la trayectoria del balón a Montés, 3-1, no lo podía creer goles sorpresivos estaban matando los sueños aguiluchos y cumpliendo los fastanecos.
Águila acortaría distancia por medio del jamaicano Nicholas Addlery después de cabecear con gran calidad un centro al área, 3-2 y daría un aire de remontada y mas emoción al partido, el Águila propuso, encimo, ataco pero un contragolpe agarra mal parada la zaga William Reyes ya por enfrentar cara a cara a montés es derribado por el Pichuta, falta y expulsión por ser el ultimo hombre, esto ahogo por completo al Águila aunque con 10 hombres siguió proponiendo, pero ya no alcanzo. El 3-2 era decisivo CD FAS Campeón del Apertura 2009.
Como dicen el futbol no es de merecer…
La suerte y mala suerte también juegan…
El arbitraje sin comentarios lo mismo de siempre en nuestro futbol.
El CD Águila Propuso, El CD Fas Concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario